Tapas con Jamón

El jamón nunca falla, y es que es algo que raras veces no suele gustar. Desde el hocico hasta el rabo, y como se suele decir del cerdo hasta los andares…

Hoy os dejamos 5 recetas de tapas realizadas con Jamón muy sencillas de elaborar y que seguro que triunfan en una reunión de amigos o familiar!

El jamón serrano o ibérico tal y como se conoce en España supongo que nace de la necesidad de conservar la carne para su uso posterior ya que por muy larga que fuera una familia en la antigüedad no creo que les diera para tanto, salvo la de Obelix que no necesitaba ni familia siquiera para acabar con el animal jajajaja.

Hay datos fiables desde el tiempo de los romanos, en Tarragona se encontró un jamón fosilizado con más de 2000 años, ya sabes el viejo dicho, se fue a por tabaco y allí se dejó el jamón… hay que ver que vicios más raros jajajaja.

Para ver las recetas tienes que pinchar en el título de las mismas, lo verás resaltado tanto en tamaño de letra como en el color del texto, de esta manera puedes ver la que más te convenga en ese momento y en el orden que prefieras, espero que todo sea de tu gusto….

Jamón ibérico con crema de setas. Desde mi propio blog “Cocina familiar con Javier Romero” te traigo esta receta que te aseguro es un auténtico placer para el paladar más exigente, conjuga dos sabores que maridan a la perfección… jamón y setas come con los dedos y así tendrás disculpa para chuparlos luego jejeje. Te voy a dejar directamente el vídeo para que puedas echarle un ojo….

Tostada de jamón con huevo de codorniz y salmorejo. Jesús delgado nos trae desde su blog “Recetas fáciles y elaboradas” este capricho, fíjate en la foto y piensa a que hora del día no te comerías una tapa como esta !!! creo que hasta durmiendo jajajaja.

9091709

Cilindros de pasta rellenos con jamón ibérico. Belén desde su blog “El toque de Belén” nos trae una receta que solo mirarla empiezan a removerse los jugos gástricos… ya sabes… esa sensación en la que incluso puede llegar a rugir el estómago groaaauuuuu jaajajajaja que ricooo.

9091710

Enrollados de jamón y espinacas. Carmen nos trae esta exquisitez desde su blog “Cocinando a mi manera“. Si no te convence la pinta que tiene esta tapa, voy a tener que bailar para ti para convencerte jejeje, confiesa…. cuantas te comerías de una sentada???

9091711

Rosas de melón con jamón. Finalmente Marisela y Pablo nos traen desde su blog “Y ahora que cocino” esta propuesta que normalmente suele tomarse como entrante en cualquier comida, también se puede tomar como una tapa fresca, el contraste del dulce y salado es impresionante. Prepara unas cuantas porque vas a empezar… y no podrás parar.

9091712

Disfrutadlas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: