Menú vegetariano

En los últimos años, el vegetarianismo se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida en la sociedad. En Oropel Restaurante estamos muy sensibilizados con las diferentes opciones alimenticias y nutricionales que nuestros clientes pueden tener por lo que ofrecemos menús especiales para vegetarianos y veganos.

Realizamos menús por encargo por los que tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que diseñemos un menú vegetariano adaptado a tus necesidades. Del mismo modo, adaptamos al momento nuestro menú del día a las necesidades de un cliente vegetariano.

UN POCO DE HISTORIA…

Desde hace siglos muchas son las personas que decidieron eliminar de su dieta la carne de los animales bien por razones de salud o bien por convicciones morales. Personajes como Platón, Einstein o el mismísimo Brad Pitt decidieron en su momento excluir de sus menús la carne de animal. Como ellos, miles de personas en todo el mundo también lo han hecho. Muchos, convencidos de que una dieta vegetariana supone importantes beneficios para la salud, otros movidos por el respeto a los animales y al medio ambiente, y otros como una forma de perder peso.

BENEFICIOS DE UNA DIETA VEGETARIANA

El organismo estadounidense Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos por una Medicina Responsable) elaboró hace algunos años una Guía de Iniciación Vegetariana de la que se hace eco la Unión Vegetariana Española http://www.unionvegetariana.org/ y en la que desglosan algunas de las ventajas de la dieta vegetariana.

  • Beneficios para el corazón: Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre los vegetarianos. Las comidas vegetarianas son bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco o ningún colesterol.
  • Mejor presión sanguínea: al tener menos sodio en la dieta, la presión sanguínea es más baja.
  • Control de la diabetes: Numerosos estudios sobre la diabetes muestran que una dieta rica en carbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas es la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes.
  • Prevención del cáncer: Estudios epidemiológicos han demostrado que las tasas de cáncer de mama y de colon en población vegetariana es menor que la que no lo es porque son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carnes. Además, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno. Esto podría ayudar a explicar por qué padecen menos cáncer de pulmón.

LLÁMANOS Y HAZ TU RESERVA!!!Arroz especiado (1)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: