Qué comer en un día de deporte en la nieve? 4/4

Tal y como os comentábamos en nuestra anterior entrada

pasta-gastronosfera

 

  1. Hidratación. Conviene beber cada 30 minutos si la actividad física es intensa o hace calor–típico día soleado en la nieve, por ejemplo– o cada hora, como máximo, si el clima es más frío. Para ello lo mejor es el agua, pero en ambientes fríos puede que apetezcan más las bebidas calientes. Un buen truco es llevar un termo de acero inoxidable en la mochila. Podemos llenarlo con té ligeramente azucarado, de manera que nos aportará agua, energía, calor y un cierto impulso extra.
  2. Parada a mediodíaAunque muchos esquiadores prefieren aprovechar toda la jornada para esquiar sin apenas detenerse a mediodía, los expertos recomiendan tomarse un respiro para descansar durante la hora de comer. De hecho, muchas lesiones por accidente se producen a esa hora, sobre todo entre los esquiadores principiantes o los que no están en plena forma. Cuando aparece la fatiga muscular, perdemos fuerza y los reflejos menguan, malos síntomas si además tenemos en cuenta que a esa hora la nieve ya no se encuentra en su mejor estado.

A mediodía, el mejor menú es la pasta o, en su defecto, el arroz. Ha de ser una comida ligera, que no nos lastre para seguir esquiando después, por lo que es preferible evitar las grasas y las carnes fuertes que alargarán la digestión. También hay que evitar las bebidas alcohólicas de alta graduación. Una cerveza o una copa de vino, si se come suficiente, sí pueden acompañar al menú. Nosotros en Oropel Restaurante te lo dejamos todo preparado!

  1. AvituallamientosSi no queremos perder mucho tiempo, otra opción es parar a comer sólo unbocadillo o sándwich. Si el desayuno ha sido completo y la cena de la víspera fue adecuada, no tiene porqué haber problema. En cualquier caso, es vital realizar descansos breves –de 10 minutos, por ejemplo– para reposar las piernas cada dos o tres descensos.

En estas paradas conviene aprovechar para beber agua y comer alimentos energéticos que ocupan poco pero aportan los nutrientes necesarios durante la jornada: los snacks más adecuados son barritas de cereales, frutos secos crudos –avellanas, almendras, cocos del Brasil–, fruta desecada, plátanos o galletas.

  1. Merienda-cenaTras una jornada de esquí, que suele acabar a primera hora de la tarde, la cena puede avanzarse ligeramente sobre el horario habitual, con lo que puede convertirse en una especie de merienda-cena. Tras una prolongada actividad física, los expertos recomiendan reponer los depósitos de glucógenocon un aporte inmediato de cereales, que es relativamente fácil si se toma en forma de barrita de muesli, por ejemplo, nada más salir de la estación.esquiar-gastronosfera1

Esta ingesta es muy útil para conseguir una recuperación más rápida y completa de cara a afrontar con plenas energías una nueva jornada al día siguiente. Después de este snack rápido, la merienda-cena podría contener una sopa o un caldo para empezar. Así recuperaremos la temperatura corporal y los líquidos y minerales que no hayamos podido restituir durante la jornada.

Los alimentos con hidratos de carbono –pan, arroz, pasta o patata– serán esenciales, así como las ensaladas y frutas –frescas o deshidratadas–, con tal de recuperar vitaminas y minerales. Para terminar, carnes, huevos y pescado pueden ser el ingrediente principal del segundo plato.

Recordad OROPEL RESTAURANTE, os lo deja todo preparado y dispuesto, os pasáis por nuestras instalaciones y lo recogéis. Sabemos que os gustará

Sergi Fernandez Tolosa sergi-fernandez-tolosa_0 conunparderuedas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: