Qué comer en un día de deporte en la nieve? 3/4

Tal y como os comentábamos en nuestra anterior entrada

Menú completo

Para un día de actividad deportiva en la alta montaña invernal, los expertos recomiendan repartir el aporte energético mediante la siguiente proporción: 55-60% de hidratos de carbono, 15-18% de proteínas y 22-30% de grasas. Al mismo tiempo, consideran que el proceso de captación de energía y nutrientes para encarar satisfactoriamente una jornada activa en la alta montaña debería empezar uno o dos días antes del día de actividad. Si vamos a esquiar varios días seguidos, la dieta será aún más importante, pues tendremos que recuperarnos del esfuerzo realizado después de cada jornada. La mejor fórmula para ello es seguir las pautas, sin saltarse ninguna comida pero también sin realizar ningún exceso.

para-llevar2

  1. La cena de la vísperaConviene que sea rica en hidratos de carbono–pasta, arroz, patata hervida o al horno–, para cargar al máximo las reservas del organismo. Es preferible cenar temprano y evitar alimentos grasos o carnes fuertes que alarguen la digestión.
  2. Desayuno fundamentalEs la comida más importante del día, pues la mayor parte de la actividad la realizaremos antes de la hora de comer. El desayuno es una continuación de la recarga de hidratos: un bocadillo, zumo de fruta natural, cereales sin azúcares añadidos, galletas de avena, jamón, queso, tostadas, yogur, miel… En realidad, podemos tomar todo lo que nos apetezca y nos siente bien. Conviene evitar la bollería o productos pesadosque ralentizan la digestión, pues se trata de recargar el cuerpo de energía, pero sentirse ligeros en todo momento. Si vivimos lejos de la estación invernal y tenemos que madrugar mucho para realizar el desplazamiento, puede que antes de salir de casa no tengamos apetito suficiente para un completo desayuno. En este caso, es muy importante prepararse un generoso desayuno para llevar –mejor hacerlo la noche antes– y tomarlo durante el camino, al menos una hora antes del inicio de la actividad….O pasar por el Restaurante Oropel y recoger para llevar!!
Sergi Fernandez Tolosa sergi-fernandez-tolosa_0 conunparderuedas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: