3 Consejos para evitar los empachos navideños

Estas fiestas pueden ser probablemente aquellas en las que nuestro estómago más sufre. Realizamos muchas cenas copiosas en un plazo muy pequeño de tiempo, cambiamos el horario de las mismas, aumentamos nuestra ingesta de bebidas alcohólicas…

Te apuntamos cómo, según los expertos, podemos evitar los conocidos y molestos empachos navideños:

– Expandir el espacio dedicado a esa comida lo máximo posible: hay que comer despacio y masticar bien, y es que cuanto más deprisa comemos el tiempo necesario para realizar la digestión aumenta proporcionalmente.

– Bebidas: es aconsejable no abusar de los líquidos ya que nuestro estómago no tiene capacidad digestiva. Tampoco consumir alcohol con el estómago vacío, ya que las bebidas alcohólicas se asimilan más rápidamente y ocupa más capacidad del estómago.

– Enfermos con patología estomacal: deben limitarse a su dieta habitual e igualmente espaciar el tiempo que tardan en comerla. Además deben evitar las bebidas gaseosas.

Si finalmente no se puede evitar sufrir un empacho, los expertos recomiendan seguir una dieta líquida durante las doce horas siguientes a la comilona. Además, tomar una chucharadita de bicarbonato ayudará a nuestro organismo a iniciar la digestión perfectamente.

¿Conoces otros consejos? Cuéntanosam_79215_5144993_121641

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: